Ante cualquier corrección de la letra, avísenme haciendo un comentario en la letra que necesita corregirse.

lunes, 25 de julio de 2011

Fiesta de Egresados

Para el disco "Textualmente 2" se hizo una nueva versión llamada "Segundo Contacto Radiofónico"

LL: Che ¿Tenés familia vos?
LM: ¿Yo? Tengo. Sí.
LL: ¿Y qué tenés?
LM: Hijos.
LL: ¿Pero muchos?
LM: Sí. Tengo una nena de 7 que empezó la escuela. Está en primer año.
LL: Que bien.
LM: Después tengo un varon de 8.
LL: ¿Y en qué año está?
LM: En segundo.
LL: Sí. Suena lógico.
LM: Sí. También tengo una nena de 9.
LL: ¿Y en que año está ella?
LM: En tercero.
LL: Que bien.
LM: Sí. A ver, tengo una de 10 también que está en cuarto ella.
LL: Eso suena sensato.
LM: Sí, porque lo és. Y el varon que lo sigue está en quinto.
LL: ¿Y que esdad tiene?
LM: 11 años.
LL: Perfecto.
LM: Sí. Hay otro de 12 que está en sexto también.
LL: Es un hombrecito ya ese.
LM: Sí. Como el de 13, más todavía.
LL: Y se ve que es un chico aplicado además.
LM: Sí, igual que mi hija que tien 14 años.
LL: ¿Y ella que cursa?
LM: Ella está en primero de liceo.
LL: Ay. Que adelantada eh.
LM: El varon de 15 está más adelantado. Está en segundo.
LL: ¿Y el de 16?
LM: El de 16 es una nena. Está en tercero.
LL: Ah, es una señorita ya.
LM: No, ella se casó hace poco.
La que es señorita es mi hija la de 17, la que está en cuarto.
LL: ¿Y tenés alguno en quinto?
LM: Tengo uno, sí. Un varón de 18.
LL: ¿Que carrera piensa seguir él?
LM: Mirá, él no sé. Pero el de 19 quisiera ser abogado como el hermano.
LL: Ah. ¿Tenés un hijo abogado?
LM: Sí. Es el de 25 años.
LL: Pero, te salteaste varios hijos, creo.
LM: Sí, perdoná.
LL: ¿Y ellos que hacen?
LM: No se muy bien.
LL: Bueh, seguí entonces. ¿No tenés alguno de 26, por ejemplo?
LM: Claro. Sí. Tengo una.
LL: ¿Casada?
LM: No. Ella toca el piano por solfeo.
LL: Ah, es música entonces.
LM: Sí. El de 27 también. Él pinta cuadros de Rembrandt.
LL: ¿Y el de 28?
LM: Ese es mecánico dental.
LL: ¿Y la de 29?
LM: Es varón.
LL: ¿Y el de 30?
LM: Mujer. Consiguió trabajo de promotora.
LL: ¿Promotora de qué?
LM: De ella.
LL: Ta bien. ¿Y el de 31?
LM: Ese está preso.
LL: Ah ¿Y el de 32?
LM: Salió hace poco.
LL: ¿34?
LM: Mujer. Ama de casa.
LL: ¿Tiene hijos?
LM: Sí. El varón cumple 7 ahora. Empezó la escuela. Está en primero.
LL: Que bien che. ¿Tiene sólo ese?
LM: No. Hay una nena de 8 también.
LL: Ah, un casal entonces.
LM: Si. Y hay un varón de 9 y otra nena de 10 y...
LL: Cuantos nietos que tenés vos eh.
LM: Sí. Pará, no se muy bien cuantos son. A ver dejame ver eh.
Está el varñon de 11, el de 12, la de 13...
LL: ¿Y ese que hace? No. ¿El de 14 que hace?
LM: Patina. Patina sobre hockey.
LL: ¿Ah es deportista?
LM: Creo que sí.
LL: ¿Y que más tenés?
LM: Bueno eh, hay una nieta de 15, otra de 16, uno de 17,
el de 18 no me acuerdo si es varón o nena. Después está el de 19...
LL: ¿Varón?
LM: Sí. ¿Querés que te lo llame?
LL: No, no. Seguí. A ver que más hay.
LM: Hay de 20, de 21, de 22, 23, 24.
LL: ¿Y no hay mayores?
LM: Sí. Hay uno jubilado.
LL: ¿Y que hace ese?
LM: Va al cine universitario.
LL: Che, ¿y es soltero?
LM: No. Viudo. Pero los hijos están todos casados.
LL: Que precoces.
LM: ¿Por qué? Si ya tienen sus años.
La menor tiene 25 y se casó la semana pasada justamente.
LL: ¿Y tiene hijos?
LM: No muchos. La de 26 tiene más.
LL: ¿Cuantos tiene?
LM: 26, igual que la edad.
LL: Ah. Tuvo uno por año, mas o menos.
LM: Sí. El de 27 no. Él tuvo una hija sola nada más.
Pero ella se casó y tuvo familia varias veces.
LL: Que fertilidad eh.
LM: Y sí m'hija. Si naces así...
LL: ¿Qué?
LM: No sé.
LL: Y decime. De todos esos nietos tuyos, ¿ninguno es soltero?
LM: Sí, como no. Tenemos 4 madres solteras.
LL: ¿Y los hijos?
LM: ¿Qué?
LL: ¿Son solteros también?
LM: No. En general son divorciados.
LL: ¿Y los hijos de ellos no sufrían por la separación de sus padres?
LM: No. Ellos ya tenían bastante trabajo ocupándose de sus propios hijos.
LL: Che, y contame. ¿Cómo eran esos hijos?
LM: Bueno. Uno de ellos había empezado la escuela. Está en primero.
LL: ¿Y el otro segundo?
LM: Sí. ¿Lo conocés?
LL: No no.
LM: Hay uno en tercero también.
LL: Que cantidad que son eh.
LM: ¿Y qué problema?
LL: No ninguno.
LM: ¿Qué te pasa. Estás conta la familia vos?
LL: No al contrario. Estoy soprendida
por el número de componentes de la tuya, nada más.
LM: Mi familia está por crecer. Hay varias que están a punto de dar a luz.
LL: ¿Y que cosa, che?
LM: Y mirá. Las ecografías indican abogados, médicos, soldados,
corredores de bolsa, desocupados, turistas, legisladores, modistas, policías.
LL: O sea, son ecografías astrológicas.
LM: No. ¿Sabés que són? Son como Rayos X
que en lugar de atravesar el espacio, atraviesan el tiempo.
LL: Podría ser. ¿Y que dicen tus hijos de eso?
LM: ¿De los rayos?
LL: No. De toda la descendencia esa.
LM: No. Nada. Ellos sólo se dedican a procrear.
LL: Che. ¿Y vos tenes tataranietos?
LM: Tengo sí. Hay uno que va a la escuela.
LL: ¿A que año?
LM: Va a primero. Tiene 7 años recién.
LL: ¿Y los demás?
LM: Los demás son correlativos. 8, 9, 10, etc.
LL: ¿Y no hay ninguno bebito?
LM: Sí. Los hijos de ellos.
Bah. Los más chicos porque hay otros que ya son escolares también.
LL: ¿Y de qué año?
LM: Hay de todos los años y mayores también.
Escuelas técnicas, facultades, cantegriles.
LL: ¿Che, no tenés ningún dentista? Me está doliendo bastante una muela.
LM: Hay uno, sí. Pero él no te va a poder atender
porque trabaja vendiendo verduras en un puesto callejero.
LL: Lindo trabajo eh.
LM: Sí. Los hijos lo ayudan.
LL: Ah. Tiene hijos.
LM: Si. Tiene un varon de 7 que ya empezó la escuela. Está en primero.
LL: ¿Y a que escuela va?
LM: No sé. Va con los hermanos. A mí no me da el tiempo de llevarlo, irlo a buscar.
LL: ¿Y los hermanos en que años están?
LM: Hay uno en cada año. Después hay otros que ya van al liceo.
LL: ¿Y facultad?
LM: No. Facultad no porque en la época en que viven ellos, ya no existe facultad.
LL: ¿Por qué?
LM: No da el presupuesto.
LL: Y los hijos de ellos van apoder ir a facultad, eso sí.
LM: No porque para ello tienen que haber cursado el liceo.
LL: ¿Y qué? ¿No van a clase ellos?
LM: Van, sí. Pero ahí no hay nada.
LL: ¿Y entonces que hacen?
LM: Se vuelven.
LL: ¿Y las generaciones siguientes tienen ese mismo problema?
LM: Algunas si. Pero otras por suerte reverdecen en el horizonte.
LL: Ah que lindo.
LM: Sí. Tengo añlgunas fotos. Después te las muestro.
LL: Si que suerte. En el futuro todo será mejor. ¿No?
LM: Sí. Sí. Sí.
LL: Me refiero al bienestar de tus hijos.
LM: Sí, claro. Además creo que los más chicos afortunadamente pasaron de año.
LL: Ah. Eso merece un brindis.
LM: Claro. Vení, acompañame a la fiesta de fin de cursos.
LL: Si vamos.
LM: Vamos.
LL: Sí.

0 comentarios: