Ante cualquier corrección de la letra, avísenme haciendo un comentario en la letra que necesita corregirse.

martes, 19 de julio de 2011

La que sirve

Ya no daba más. Mucho laburar,
Pero la sopa transparente.
Y me decidí, al salir de allí,
a ser yo mismo mi gerente.
Con lo que junté y algo que manguié,
puse un puestito de verduras.
Pronto lo equipé y me dediqué
a trabajar sin ataduras.
Y todo el mundo me decía
que esa era la que servía.
Y todo el mundo me decía
que esa era la que servía.
iaiaiaiaiaiaiai.

De noche en el bar, daba de que hablar
mi nueva vida independiente.
Vas a ver que ya caigo por allá,
vas a tenerme de cliente.
Por cada cajón, mi reputación
iba creciendo con orgullo.
Llega fin de mes, lo que espero es,
ya no mi sueldo sinó el tuyo.
Y todo el mundo me decía
que esa era la que servía.
Y todo el mundo me decía
que esa era la que servía.
iaiaiaiaiaiaiai.

Tanta aceptación alcanzó mi opción
entre clientes y vecinos,
que hasta no faltó quien me preguntó
donde compraba los pepinos.
Otro me enteré, que también se fue
del taller en que estaba empleado,
y me lo encontré cargando un for te,*
justo a la entrada del mercado.
Y todo el mundo se decía
que esa era la que servía.
Y todo el mundo se decía
que esa era la que servía.
iaiaiaiaiaiaiai.

Uno por acá, otro por allá,
iban brotando los puestitos.
Fiebre del morrón por el callejón
y epidemia de zapallitos.
No ligué el menor derecho de autor.
La cuadra se inundó de socios.
Vos comprame a mí, yo te compro a tí.
¿Cómo querés hacer negocio?
Y todo el mundo se fundía.
¿Donde está la que servía?
Y todo el mundo se fundía.
¿Donde está la que servía?
iaiaiaiaiaiaiai.
Ahí.

* Un Ford T

2 comentarios:

pabloxid dijo...

y me lo encontré, cargando un Ford T, justo a la entrada del mercado.

Pienso que es eso lo que dice, el ford T es un auto de 1920, pero en los 80 creo que todavía podía verse alguno en el mercado modelo. O talvez se trate de un modelo más moderno, al que por costumbre, le seguían llamando Ford T.

Diazepan dijo...

Correcciones hechas.