Ante cualquier corrección de la letra, avísenme haciendo un comentario en la letra que necesita corregirse.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Olla Podrida (conclusión)

(Jota Ele viene de cantar Ahí Mar no Más)

LM: Hay una parte que no me convence de cómo está resuelta armónicamente.
JL: ¿Cómo?
LM: Esa parte, perdoná. Yo creo que la crítica la tenés que tomarla como una cosa constructiva ¿no? Una cosa, este, que es para bien. No te ofendas por lo que te voy a decir. Pero esa parte que dice "Va Ramón, ahí va marrón." ¿no?
JL: Sí.
LM: A mí se me ocurren dos opciones sustitutivas de como vos la hacés. Podés hacer por ejemplo, dominante tónica y decís "Va Ramón. Ahí va marrón." o hacés tónica dominante y decís "Va Ramón ahí va marrón." Pero esa mezcla que vos hiciste de las dos cosas no se usa.
JL: Sí. Es cierto, sí. Que horror. No se usa.
LM: Además es muy trágica como la tocás vos creo. ¿Por qué no la tocás en mi mayor, en lugar de tocarla en ese mi menor medio revirado que vos usás?
JL: ¿Te parece que es muy trágica? Claro. Si la hago en mayor, me da claves mayores y una tonalidad alegre, y en mi menor, una tonalidad triste. Sí puede ser. A ver, entonces vos querés que yo la haga (en ese tono alegre) "Callo, sal. Tabaco negro. Va Ramón el pescador. Profundidad, piel y sol. Sol" ¿Así?
LM: Ahí está. Claro.
JL: ¿Te parece?
LM: Mejora. Así mejora un poco. Pero el problema es el ritmo, aparte que es medio dislocado. ¿Por qué no lo trabajás un poco el ritmo?
JL: Y sí. Es un ritmo irregular.
LM: Y bueno, regularizalo.
JL: ¿Pero te parece? Estuve tanto tiempo tratando de liberar un poco el cuerpo y eso. ¿Te parece, sí?
LM: Trabajalo un poco más. Yo creo que lo podés acomodar. Tratá.
JL: A ver. Así que vos querés que lo haga en mi mayor, que lo haga dominante tónica y con un ritmo regular. A ver como queda. "Callo, sal. Tabaco negro. Va Ramón el pescador. Va Ramón el pescador. Va Ramón el pescador." (queda como un rock) ¿Algo así?
LM: Ahora sí. Por fin. Ahora sí se parece a algo.
JL: Sí claro, sí. ¿A qué se parece?
LM: Se parece a otras músicas, pero aparte de eso, me sugiere un poco el mar ¿no? Vos sos my marino. ¿No?
JL: Bueno, sí. Soy un poco marino. No se si vos recordás que yo he hecho ciertas manifestaciones hace un tiempo sobre mi calidad de músico de baleario que soy ¿no? con raices en la arena y esas cosas.
LM: Es verdad.
JL: Soy un poco marino. Pero ahora quisiera cantarte una canción que no tiene nada que ver con el mar. Si me permitís.
LM: Sí es decir.
JL: O sea.
LM: Sí.

(Jota Ele canta Dos)

0 comentarios: